Artículos propios

De vez en cuando me gusta reflexionar sobre temas relacionados con el baloncesto, ya sea a nivel técnico o táctico, como a nivel pedagógico. A veces con la visión de un jugador, otras de un educador o poniéndome en la piel de un padre de jugador. Aquí te dejo algunos de mis últimos artículos.

CARTA A MI JUGADOR NÚMERO 12

Querido jugador: Conforme pasan los años y una adquiere experiencia se va dando cuenta de las cosas verdaderamente importantes de la vida. Yo tengo claro que mi familia es lo primero y el baloncesto, que gracias a Dios es mi medio de vida, es sólo lo más importante de las cosas menos importantes. Estos díasSigue leyendo «CARTA A MI JUGADOR NÚMERO 12»

SIN MIEDO AL MÉTODO ANALÍTICO EN LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS

Desde hace unos años existe una corriente educativa en la que el método específico o analítico está, de alguna manera, demonizado. Parece que poner a los niños a botar o a pasar el balón de forma repetitiva y centrándonos en la ejecución técnica no sea una forma adecuada de enseñar los fundamentos del baloncesto. PareceSigue leyendo «SIN MIEDO AL MÉTODO ANALÍTICO EN LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: