CRITICAR NO TE HACE MEJOR ENTRENADOR

Estimado amigo entrenador/a:
El otro día me enteré de que te gusta mucho criticar mi trabajo y el de otros compañeros de profesión y, aunque me importa un pimiento lo que pienses de mí y de mi trabajo, es mi obligación como EDUCADOR ayudarte un poco con un consejo que seguro te ayuda a crecer.


En primer lugar, no me ofendo porque te entiendo. Mira, cuando yo tenía 20 años y llevaba 4 años como entrenador pensaba que sabía más que nadie y era el mejor entrenador de mi generación. Es una etapa que todos pasamos pero cuanto antes abandonamos mejor nos va.


La experiencia me ha dado más de un bofetón y durante estos 29 años he aprendido a respetar el trabajo de todo el mundo, lleve un año o cincuenta entrenando.
En ocasiones ves a un jovencito o jovencita que hace un ejercicio curioso que tu puedes aplicar o todo lo contrario, a veces ves algo que sabes que no funcionará o que es evidente que está mal hecho y tú nunca harás, pero de todo se aprende amigo.


Eso sí, cuando un entrenador con más de 20 años de carrera hace algo que no entiendo, lo que hago es preguntarle qué, cómo y por qué lo hace y muchas veces sus respuestas me convencen. Recuerda el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Y para terminar ahí va mi consejo, bien clarito y sencillo para que lo entiendas.


Si el tiempo que pierdes en criticar a los demás lo emplearas en estudiar y preparar mejor tu trabajo, si tuvieras la humildad de preguntar antes de hablar y si entendieras que los resultados y el currículum de un entrenador no llegan por casualidad, te iría muchísimo mejor en la vida.


Esto no va por nadie en concreto pero si te has dado por aludido/a y reflexionas un poco, ya habremos conseguido algo positivo.


Por último, el día que quieras tomamos un café, nos llamamos o hacemos un ZOOM, que a mí me encanta hablar de basket porque, como te dije al principio, siempre aprendo algo nuevo.
Un abrazo,

Nacho Gella Ciprés

Psicopedagogo y Entrenador de Baloncesto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: